miércoles, 24 de agosto de 2011

EL SHOW DE “MOU”



El histrionismo del entrenador madridista genera de por sí un peculiar personaje de la esfera pública, que con sus actuaciones extradeportivas cubre más espacio en los  medios informativos que por su actividad como máximo responsable técnico del Real Madrid.
En cualquier caso, su forma de conducirse públicamente no era del todo desconocida en el mundo del fútbol, ni siquiera para la Directiva que preside Florentino Pérez, que de alguna manera asumirían ese proceder extradeportivo, por algún efecto benéfico que no se nos alcanza a entender, pues el equipo blanco no necesita shows fuera del terreno de juego, ya que el valor de sus jugadores es generalmente conocido.
Pero con Mourinho llegó una peculiar manera de conducirse en el vestuario madridista, mezcla de arrogancia, prepotencia, polémica, incontinencia verbal, y en definitiva, desmesura, que jamás fueron divisas del Club del Bernabeu.
Si bien, la vida pone a cada cual en su sitio –antes o después- y bastó que transcurriera una temporada para dejar al R. Madrid sin cumplir con plenitud sus objetivos, pese al gran desembolso económico de este nuevo proyecto deportivo que Florentino Pérez puso en manos del técnico portugués. Lo cual, en vez de servirle de “cura de humildad”, lo ha trocado en una actitud de confrontación contra su eterno y digno rival el FC. Barcelona, elevando innecesariamente la tensión en los enfrentamientos de ambos equipos, que incluso han generado agresiones físicas y verbales entre miembros de uno y otro equipo.
Con ello no  queremos decir que Mourinho sea el causante directo de los desmanes entre una y otra plantilla; pero lo que parece lógico, es que los ninguneos de este a Guardiola, las insinuaciones de fraudes arbitrales y demás “perlas” que el técnico portugués ha lanzado, han contribuido a una progresiva crispación de los ánimos, entre los clubes y las aficiones en liza.
Pero, con todo, una de las acciones más reprobables del actual entrenador madridista ha sido la acción –filmada y reproducida por las televisiones- en la que de forma predeterminada éste se dirige, sin mediar palabra, al segundo entrenador azulgrana para meterle el dedo en el ojo. Motivo por el que la disciplina deportiva ha tomado cartas en el asunto, de oficio, con muy buen criterio; y  de la que se espera una ejemplar sanción para el entrenador portugués. Aunque cabría esperar la magnanimidad en la sanción, “por ser vos quien sois…”. Amen que entre 4 y 18 encuentros de suspensión –que prevé la norma deportiva- hay un amplio margen.
De lo contrario, estos hechos lamentablemente irán a mayores, y pueden degenerar en reacciones violentas entre las aficiones, que hay que erradicar. Además que –con actitudes como ésta- de nada sirven los “buenos modales” de las directivas en las denominadas “comidas de confraternización” previas a los encuentros. Salvo que todo esto sea un “teatrillo” y obedezca a un guión preestablecido, con reparto de papeles, en los que Florentino es el “bueno”, el “hidalgo caballero castellano”, y Mou es el “malo”, el  “incontenible”.
¡Si D. Santiago Bernabeu levantara la cabeza….!. El R. Madrid, con su prestigiosa trayectoria, no puede asumir estos desmanes, y la imagen que se está transmitiendo con estos reiterados incidentes. Por consiguiente, se hace precisa una manifestación de Florentino Pérez, como máximo responsable de la entidad madridista, reprobando este tipo de actuaciones, y llamando al orden a todo el equipo, con su entrenador al frente, si realmente se quiere restaurar el prestigio y la trayectoria del madridismo, que puede quedar en entredicho, si se contemporiza con tal tipo de incidencias.
Además, si no se censuran este tipo de actuaciones y actitudes, de poco servirán las comisiones para la no violencia en el deporte, que han sido promovidas por el propio gobierno y las federaciones deportivas; pues el mal ejemplo de equipos de este nivel pudiera cundir en los diferentes ámbitos deportivos, al normalizarse o hacerse habitual situaciones de especial agresividad.
¡Florentino, corta por lo sano con el habitual “show de Mou”…!. ¡No le pega al R. Madrid..!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario