martes, 14 de abril de 2009

ARRANCAN EN MURCIA LAS FIESTAS DE PRIMAVERA


El Bando de la Huerta, primero de los desfiles de las Fiestas de Primavera murcianas, ha desfilado por Murcia con el éxito que tradicionalmente acompaña a esta fiesta de rememoración de las costumbres huertanas, con la participación de más de veinte carrozas y personas ataviadas con las vestimentas de época.
El desfile ha sido seguido masivamente por la población a lo largo de todo su amplio recorrido, que posteriormente se han desplazado a las numerosísimas barracas para seguir degustando los productos de la huerta murciana, dentro del tipismo tradicional representado por estos establecimientos regidos por las diferentes peñas huertanas, depositarias de toda una cultura de la huerta.
Excelente pórtico de una nueva edición de las Fiestas de Primavera, que continuarán, durante toda la semana, hasta su conclusión en el famoso desfile del Entierro de la Sardina, en la noche del próximo sábado.
Ello no obstante, hemos tenido que seguir asistiendo a lamentables escenas de personas con manifestaciones de importante ingesta etílica, entre ellos algunos jóvenes, que han dado lugar a que intervinieran los dispositivos sanitarios y de seguridad ciudadana. Y al caer la tarde, el sonido de las sirenas de vehículos de urgencias se hacía patente con bastante frecuencia en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario